Comentarios (0 )
Leer
Meditación…¡ahora es el momento!

Dentro de la Medicina Integrativa la meditación se engloba en la Medicina cuerpo-mente. Desde hace varias décadas se vienen investigando los efectos de la meditación con la finalidad de demostrar los beneficios que aporta a sus practicantes, tanto en el cuerpo como en la mente.

Leer más
Comentarios (0 )
Leer
Como reducir el dolor lumbar desde casa

El dolor en la zona lumbar baja es algo común en la mayoría de las personas. Estos días desde casa podemos seguir unas fáciles pautas para poder evitarlo. Una de ellas son los estiramientos, algo esencial para nuestro cuerpo, ya que lo mantiene ágil y evita el deterioro, ayudándonos así a mantenernos en buen estado.El dolor en la zona lumbar baja es algo común en la mayoría de las personas. Estos días desde casa podemos seguir unas fáciles pautas para poder evitarlo. Una de ellas son los estiramientos, algo esencial para nuestro cuerpo, ya que lo mantiene ágil y evita el deterioro, ayudándonos así a mantenernos en buen estado.

Estiramientos lumbares:

No se deben hacer sobre una superficie blanda, mejor en el suelo sobre una manta o alfombra.

ESTIRAMIENTOS LUMBARES

  • Tumbados boca arriba nos llevaremos las rodillas al pecho, lo que nos ayudará a estirar y relajar la musculatura lumbar.
  • Estiraremos de la zona glútea cruzando las piernas y llevándonos la de apoyo al pecho con las dos manos.
  • Seguiremos boca arriba con los pies apoyados y las rodillas juntas, suavemente iremos a un lado y a otro, lo que nos ayudará a movilizar y relajar la musculatura.
  • A cuatro patas movilizaremos suavemente la columna provocando dos grandes curvas opuestas (ejercicio conocido como “el gato”). Lo haremos suavemente para evitar tirones.

Otra de las cosas que ayudan a la musculatura es el calor suave durante cortos periodos de tiempo. Esto relaja al músculo, ya que gracias al calor aumentamos la circulación de la zona ayudando a su relajación.

Esperamos que estos prácticos estiramientos os sirvan de ayuda, ¡nos veremos pronto! #yomequedoencasa

Comentarios (0 )
Leer
Maderoterapia

La MADEROTERAPIA, como su nombre indica, es una técnica que consiste en la aplicación de un masaje mediante el empleo de diversos utensilios de madera, de diferentes tamaños y formas, especialmente diseñados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo.

Es una técnica que ya practicaban nuestros antepasados en la prehistoria, se hacía con maderas muy rudimentarias que con el paso de los años se fueron perfeccionando hasta llegar a nuestros días.

Leer más
Comentarios (0 )
Leer
HIFU: Ultrasonidos focalizados de alta frecuencia

Porque sentirse bien con uno mismo también es parte de la salud, en Clínica Atlas hemos decidido ofrecer a nuestros pacientes un novedoso tratamiento estético: HIFU.

Leer más
Comentarios (0 )
Leer
Atlas Fisioterapia Mesoterapia Terapéutica
Medicamentos usados en Mesoterapia terapéutica

Después de nuestro post sobre la mesoterapia con fines terapéuticos, pasamos a contaros qué medicamentos se inyectan y su mecanismo de acción como biorreguladores de nuestro organismo; pero antes un pequeño resumen para recordar en qué consiste la mesoterapia:

Leer más