No hay comentarios

MADEROTERAPIA

La MADEROTERAPIA, como su nombre indica, es una técnica que consiste en la aplicación de un masaje mediante el empleo de diversos utensilios de madera, de diferentes tamaños y formas, especialmente diseñados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo.

Es una técnica que ya practicaban nuestros antepasados en la prehistoria, se hacía con maderas muy rudimentarias que con el paso de los años se fueron perfeccionando hasta llegar a nuestros días.

Fue en Colombia, país conocido mundialmente por los grandes profesionales de la estética, donde la  maderoterapia tuvo un nuevo resurgir.

Hoy en día, en el siglo XXI, la ciencia avala esta terapia por encontrar similitudes en la composición química del ser humano y de la madera, manteniendo un perfecto equilibrio en la naturaleza del hombre y mujer gracias a las propiedades que la madera le proporciona.

Es considerada como una terapia holística, consigue alinear y equilibrar los centros energéticos del organismo. Tras un tratamiento con maderoterapia, la energía corporal vuelve a fluir naturalmente por los canales del cuerpo, de forma que se reestablece el bienestar y la relajación mental y espiritual del individuo. Se consigue una sinergia entre cuerpo, mente y espíritu.

En el campo profesional de la fisioterapia y la estética, la maderoterapia se ha convertido en una de las técnicas más efectivas. Sus beneficios son:

  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Regula la circulación linfática.
  • Mejora y equilibra el tono muscular.
  • Reactiva el sistema nervioso.
  • Estimula la relajación profunda y regula los centros energéticos.
  • Tonifica y reafirma las capas de la piel, incluso preparándola para procedimientos pre y pos-quirúrgicos.
  • Mejora la producción de colágeno, elastina y vitamina E (sustancias que perdemos con el paso de los años).
  • Eficaz contra la celulitis (paniculosis).
  • Moldea la figura, especialmente en abdomen, cintura y glúteos. Se moviliza el tejido adiposo localizado (grasa), fragmentando el adipocito para llevarlo hacia los ganglios linfáticos y poder así ser eliminados por drenaje a través de la orina.

Las “herramientas” que se usan están pensadas para adaptarse a las distintas zonas del cuerpo, fabricadas íntegramente con madera, que es uno de los 5 elementos de la naturaleza, y que ya utilizaban las culturas orientales para fabricar utensilios con fines terapéuticos y múltiples beneficios para la salud.

En Clínica Atlas, aplicamos la maderoterapia tanto en fisioterapia como en nuestros tratamientos estéticos, consiguiendo resultados satisfactorios en pocas sesiones. No dude en consultarnos para ampliar cuanta información precise.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.