No hay comentarios

COMO REDUCIR EL DOLOR LUMBAR DESDE CASA

El dolor en la zona lumbar baja es algo común en la mayoría de las personas. Estos días desde casa podemos seguir unas fáciles pautas para poder evitarlo. Una de ellas son los estiramientos, algo esencial para nuestro cuerpo, ya que lo mantiene ágil y evita el deterioro, ayudándonos así a mantenernos en buen estado.El dolor en la zona lumbar baja es algo común en la mayoría de las personas. Estos días desde casa podemos seguir unas fáciles pautas para poder evitarlo. Una de ellas son los estiramientos, algo esencial para nuestro cuerpo, ya que lo mantiene ágil y evita el deterioro, ayudándonos así a mantenernos en buen estado.

Estiramientos lumbares:

No se deben hacer sobre una superficie blanda, mejor en el suelo sobre una manta o alfombra.

ESTIRAMIENTOS LUMBARES

  • Tumbados boca arriba nos llevaremos las rodillas al pecho, lo que nos ayudará a estirar y relajar la musculatura lumbar.
  • Estiraremos de la zona glútea cruzando las piernas y llevándonos la de apoyo al pecho con las dos manos.
  • Seguiremos boca arriba con los pies apoyados y las rodillas juntas, suavemente iremos a un lado y a otro, lo que nos ayudará a movilizar y relajar la musculatura.
  • A cuatro patas movilizaremos suavemente la columna provocando dos grandes curvas opuestas (ejercicio conocido como “el gato”). Lo haremos suavemente para evitar tirones.

Otra de las cosas que ayudan a la musculatura es el calor suave durante cortos periodos de tiempo. Esto relaja al músculo, ya que gracias al calor aumentamos la circulación de la zona ayudando a su relajación.

Esperamos que os sirvan de ayuda. Gracias

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.