Es sin duda la técnica de fisioterapia más conocida para tratar diversas patologías. En Atlas Fisioterapia aplicaremos diferentes tipos de masaje según las necesidades de cada paciente:
• Masaje terapéutico: realmente todos los masajes son terapéuticos, pero hablamos de masaje terapéutico al que va dirigido a alguna lesión en concreto de la musculatura. Es un masaje con una presión entre moderada y fuerte, enfocado sobretodo a tratar la lesión muscular más típica: la contractura muscular, que es una retracción permanente de la musculatura.
• Masaje relajante: es un masaje menos intenso y con unas determinadas maniobras, que buscan una relajación general del organismo. Indicado en problemas de estrés, ansiedad…
• Masaje deportivo: empleado fundamentalmente en personas que realizan algún deporte, tanto para preparar al músculo antes de la práctica deportiva, como para descargarlo después de la misma. Evitaremos así lesiones y mejoraremos el rendimiento deportivo. Todo deportista que se precie tiene su fisioterapeuta de confianza.
• Masaje anticelulítico: la fuerza y el movimiento que acompañan a este masaje ejercen una presión mecánica sobre los tejidos, influyendo directamente sobre las venas y vasos linfáticos comprimidos por nódulos celulíticos, provocando así una correcta eliminación de toxinas y una notable mejoría en el aspecto y sensación dolorosa de la piel y tejidos subcutáneos. Utilizamos este tipo de masaje en combinación con tecnología como Indibaterapia (terapia patentada de excepcionales resultados) consiguendo así mayor efectividad en los tratamientos de piel de naranja y adiposidad.